¿Cómo elegir una buena carpa?

¡Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, por supuesto, hay una carpa en la mesa! Sin embargo, antes de ir a la tienda, lea algunos consejos sobre cómo elegir una carpa.

Cada color sabe igual
Lo más importante para recordar: ¡el sabor del pescado no se ve afectado por su color, sino por el peso! El color de la carpa depende del fondo del tanque en el que se encuentra. Si el fondo está cubierto de grava, el pescado estará verde oliva, la cubierta de turba le da un color muy oscuro: el verde cae en negro.

Peso: es lo más importante
El peso de la carpa decide cómo sabe. La carpa más pequeña y joven que pesa 1.2-1.4 kg se caracteriza por carne delicada y es adecuada para una campana. La carpa grande de 2-2.5 kg tiene carne más dura y menos jugosa, lo que es bueno para hacer filetes.

¿Cómo se ve la carpa saludable?

compra:
Al comprar una carpa, primero debe prestar atención al tanque, el agua debe estar limpia, fría y sin espuma, y ​​una buena carpa debe nadar hacia arriba. Si no hay suficiente espacio para moverse libremente, porque hay demasiados peces o nadan de lado, es mejor dejar de comprar que tener dudas porque el pez en este vendedor no tiene las condiciones correctas, lo que también puede confirmarse mediante la captura de aire "codicioso" por peces

Ojos
El pescado fresco no debe tener ojos cóncavos y nublados; deben ser convexos y brillantes.

Joroba:
Al elegir una carpa, preste atención a su joroba: debe ser grande y prominente.

Resbaladizo de pescado:
Cuando la recoges, la carpa no debe estar seca, prácticamente debe resbalarse de tus manos.

Cuero:
La carpa fresca tiene un aspecto brillante, firme y hermoso y las escamas deben adherirse a los cuerpos de los peces.

Comprar a prueba
Ya sea en el mercado o en el bazar, aún faltan algunos días para Navidad, por lo que si tiene dudas, vale la pena comprar una carpa para probar.

También vale la pena saber:
Para criar una carpa próspera hay que esperar unos 3 años. Tales carpas son las más sabrosas. La carpa que se engorda por "ayuno" (aprox. 2 años) suele ser muy jorobada y corta, porque la entrada repentina de peso afecta gravemente su columna vertebral. Su sabor es mucho peor y ciertamente se alimentó con gránulos ricos en proteínas, no con alimentos naturales o cereales.

Vale la pena leer, recordar y aplicar la información anterior para que la Navidad sea aún más sabrosa: También puede compartir esta información con sus amigos.


¡Les deseo a todos los amantes del pescado una sabrosa carpa!

Mecánico de cocina

Deja Tu Comentario