¿Te estás poniendo canas? ¡Vea remedios caseros probados!

El tiempo pasa incesantemente y nuestro cuerpo comienza a cambiar con él. Cuando notas el primer cabello gris en tu cabeza, aún no tienes que aceptarlo. Usa métodos caseros y gana más tiempo :)

¿Por qué el cabello se vuelve gris?

En cada bulbo capilar encontramos células llamadas melanocitos. Aquí se forma melanina, que es responsable del color del cabello. En general, hay dos tipos dependiendo de los tonos, pero esto es menos relevante.

El encanecimiento es responsable de la disminución de la actividad de los melanocitos. Si fuma o come poco, puede enfrentar este problema mucho antes. La solución al problema parece ser la estimulación de la producción de melanina por las células del bulbo piloso. Para hacer esto, podemos alcanzar remedios naturales. Hagamos infusiones caseras con las que enjuagaremos la cabeza. Todo lo que tienes que hacer es hervir media taza de hierbas secas en macetas en un vaso de agua. Luego, después de enfriar, aplique la decocción al cabello, masajee fuertemente la piel y luego enjuague la cabeza y lave con champú ordinario.

Cabello oscuro

Infusiones de salvia, ortiga, canela, clavo, cáscaras de nuez.

Cabello rubio

Infusiones de manzanilla, caléndula, azafrán.

Cabello rojo

Pétalos de rosa roja, remolacha, zanahoria, hibisco.

Deja Tu Comentario