¿Te estás preparando para renovar el apartamento? Vea qué errores usualmente cometemos.

Tengo muchas renovaciones detrás de mí, también las opiniones de mis amigos y familiares. Decidí recogerlos en un solo lugar y enumerar los errores más comunes que cometimos durante la renovación. Espero que te proteja de ellos.

Disposición incorrecta de los enchufes o no agregarlos

Siempre digo que nunca hay demasiados enchufes. Si aún no sabemos cómo arreglaremos los muebles, a menudo puede suceder que los enchufes planeados por nosotros estén justo detrás de ellos y no podamos usarlos. En los lugares donde los necesitaremos, no los necesitaremos en absoluto.

Por lo tanto, no vale la pena ahorrar en este lugar y es bueno organizar muchos enchufes en las habitaciones, y cuando los cubramos, simplemente no los lamentaremos. Para mí, en una sala de estar, 10 o 15 puntos de venta no es gran cosa. Tengo muchos de ellos allí, algunos en cada pared. Debido a esto, ahora que los muebles siempre están dispuestos, siempre estarán descubiertos, y cuando los muebles se aburran y quiera reorganizarlos un poco, podré usar otros, que ahora están cubiertos. Por lo tanto, si está planeando una renovación, ¡no se olvide de un número suficiente de puntos de venta!

Ver también: Programas gratuitos de diseño de interiores.

Comprar muebles y luego preguntarse cómo organizarlos

Esta es una práctica muy común, compramos algo que nos gusta y solo entonces nos preguntamos dónde colocar estos muebles. Más tarde resulta que algo está mal, faltan 10 cm en alguna parte y el gabinete ya no puede permanecer allí. Al hacer esto antes, ahorrará no solo nervios sino también dinero.

Ahorros aparentes

Sly pierde dos veces, dice el viejo proverbio. Funciona muy bien durante la renovación. No reemplazaremos los cables eléctricos porque funcionan. Obtenemos los mismos ahorros, pero generalmente se vengan de nosotros en unos pocos años. Reemplazar cables cuando hemos colocado abrigos o azulejos es una tortura y un desastre financiero.

Este es solo un ejemplo, pero puede haber muchos de ellos. Sin embargo, vale la pena recordar que las casas o pisos nos servirán durante varias docenas de años. Es por eso que todo lo que no ahorraremos hoy, por ejemplo, al hacer sockets adicionales, es una inversión en el futuro.

Subestimaciones con profesionales

Este es un problema muy común. No estuvimos de acuerdo en algo, por ejemplo, cómo conectar las encimeras. Queríamos sin un listón, tenemos un listón. No dijimos que queremos cortar azulejos en un ángulo de 45 grados, tenemos listones que no nos gustan, etc. etcétera Esto crea problemas, pero debemos recordar que no todos los profesionales nos preguntarán. Pero asegurémonos de que todos elijan una solución más fácil y segura para sí mismos. Cortar fichas en ángulo requiere buenos equipos y habilidades porque las fichas se pueden destruir fácilmente. El trabajador calificado no se expondrá a pérdidas, por lo que insertará tiras. Lo mismo se aplica a todos los trabajos de renovación, ningún profesional querrá agregar al negocio, por lo que elegirá la solución más fácil y económica.

La clave para una buena relación en ambos lados es discutir a fondo cada caso y determinar que cada decisión con respecto a la ejecución de algo transitorio debe ser consultada incluso por teléfono. Simplemente no se puede hacer de otra manera. Sin mencionar el contrato para el trabajo que debe hacerse, ¡pero casi ninguno de nosotros lo hace! Luego, cuando no nos gusta algo, el profesional desaparece y nos quedamos con amargura y tristeza.

Por lo tanto, antes de cooperar e implementar sus ideas, es mejor documentarlo bien. Encuentra fotos en Internet que muestren cómo te gusta que te tomen algo. Restrinja estrictamente que esto se haga de esta manera. Establezca todos los detalles y pregunte si el especialista tiene alguna pregunta o comentario. Recuerde que un profesional también es un ser humano. Puede que no sepa algo, no puede saberlo o no tiene equipo para ello. Es por eso que debes ser honesto contigo mismo. Para hacer lo correcto, puede recaudar a alguien y establecer un presupuesto con un especialista, o simplemente encontrar otro. Es mejor hacerlo que estar insatisfecho y tener que hacer valer sus derechos en el tribunal.

¡Recuerde también que los servicios de construcción como todo lo demás están garantizados! Por eso es tan importante redactar un contrato. Un profesional que no está seguro de la calidad de su trabajo o "da la vuelta a algo" simplemente se defenderá de él. Esta es una señal para que encontremos otro. Por supuesto, los contratos de palabras están en vigor, pero será mucho más difícil para nosotros probar algo. A este art. ¡75 KC dice que los contratos que excedan PLN 2,000 deben hacerse por escrito! También recuerde que si el trabajo se realiza en contra del contrato, puede establecer un plazo para la eliminación de defectos. Se le envía una carta al respecto, y cuando esto no funciona, utiliza la ayuda de la inspección comercial. Entonces, incluso puede haber una situación en la que alguien más elimine las fallas a expensas del contratista anterior.

Vea también: 5 programas gratuitos de diseño de jardines

Sin costo previo estimado

Los costos durante la renovación aumentan a la vista. No es suficiente calcular, por ejemplo, cuántos metros de fichas tiene que comprar. A esto se agrega lechada, pegamento y trabajo especializado. A veces es necesario dirigir una nueva instalación, por ejemplo, a un lavavajillas, agregar más enchufes, etc. Todo esto hace que aumenten los costos de materiales y mano de obra. Si no lo incluimos en la estimación de costos, nuestro presupuesto terminará pronto y es posible que no hagamos ni la mitad de las cosas asumidas.

Por lo tanto, antes de sentarse a renovar, escriba las cosas que deben hacerse y luego póngale un precio. Póngase en contacto con los contratistas para obtener información sobre lo que necesitarán, cuánto cuesta y cuánto costarán por su trabajo.

No planeamos, actuamos por impulso.

Un ejemplo simple, primero desde la orilla. Vamos a renovar la cocina, ya tenemos azulejos, etc. Así que vamos a la tienda de electrodomésticos y vemos una gran oportunidad para una nevera con una máquina para hacer cubos. Lo compramos, lo llevamos a casa y resulta que el refrigerador debe conectarse a la toma de agua con una manguera especial. El disparo está en la otra pared. ¿Y qué haces ahora, llevar agua a la nevera o mover la nevera? ¿O comprar otro porque no podemos montarlo? Desafortunadamente, tales problemas ocurren, y con mayor frecuencia porque no planificamos con anticipación sino que actuamos por impulso.

Por lo tanto, antes de cada renovación, vale la pena sentarse y escribir lo que queremos hacer. Qué equipo debe instalarse, en qué lugar. La cocina es probablemente el lugar más problemático, por lo que vale la pena incluso diseñarla en un programa gratuito para prevenir tales situaciones.

Deberíamos hacer un plan de este tipo, especialmente cuando compramos una casa o departamento más antiguo. En ese momento, las tecnologías eran completamente diferentes, nadie pensó en cosas como un lavaplatos, por lo que no planeó conectarse a ellas.

No pensamos en el futuro

A menudo, lo que funciona hoy, en 5 años puede ser completamente inútil. Esto sucede a menudo cuando aparecen niños. Las soluciones ad hoc que son más baratas y rápidas también se disparan en la rodilla en retrospectiva.

Esto es todo lo que se me ocurrió en base a mi experiencia. ¿Y qué agregarías aquí?

Deja Tu Comentario