Cómo tomar buenas fotos culinarias sin equipo profesional

De hecho, ni siquiera necesita una cámara profesional para tomar buenas fotos culinarias. Todo lo que necesita es su teléfono, hoy la mayoría de las personas tienen teléfonos con cámaras bastante buenas, y las fotos que toman son lo suficientemente buenas. Solo preste atención a algunas cosas y sus fotos definitivamente serán mucho mejores y más personas harán clic en sus recetas. Recuerde que la gente come con los ojos, por lo que incluso si se le ocurre una gran receta y desea promocionarla en la web, por ejemplo, en Facebook o incluso en nuestro sitio web, mucho menos personas hacen clic si la foto del plato preparado se verá como aficionada. Incluso una receta débil que tenga una imagen agradable y apetitosa ganará más interés.

1. iluminación

La iluminación es una cosa muy importante. La luz del día o la luz de la habitación tiene un tinte amarillo, las fotos no salen bien con ella. Las fotos profesionales se toman con buena iluminación, pero ¿qué pasa si no queremos gastar mucho dinero y queremos que nuestras fotos se vean profesionales?

A continuación tenemos dos fotos, una tomada con iluminación normal, además se utilizó un flash en la cámara. Claramente, hay una falta de gusto en esta foto, que se ve en muchos catálogos o en un blog de la competencia. Junto a la foto de un blogger culinario profesional. A primera vista se puede ver que la iluminación ha sido preparada. El plato se ilumina desde la izquierda con una fuente de luz brillante adicional, no está claramente dirigido por el flash de la cámara. La foto se ve más brillante y el plato se ve más apetitoso. ¿Cómo conseguir este efecto barato?

foto: ekotarg.pl y mojegotowanie.pl

No tiene que comprar lámparas de estudio para iluminar la comida. Solo una bombilla de estudio fuerte como la que cuesta alrededor de 40 PLN dependiendo de la tienda y cualquier portalámparas.

Las sombrillas especiales ayudan a una buena orientación y dispersión de la luz en los estudios fotográficos, puede hacerlo usted mismo con papel de aluminio. Simplemente péguelo en un cartón y colóquelo detrás de la bombilla y dirija la luz hacia el plato fotografiado. El costo de este conjunto (paraguas, bombilla, portalámparas, trípode) es de aproximadamente 160 PLN. Solo lo tenemos por el precio de una bombilla y un marco barato y papel de aluminio, es decir, alrededor de 50 PLN. Y verá que el efecto de las fotos salientes lo sorprenderá.

2. Composición

En realidad, la composición podría estar en primer lugar, pero incluso sin una buena iluminación no tendrá el mismo valor. La composición del plato en la foto es extremadamente importante si desea que su receta sea buscada en Internet. Deje que lo convenza incluso de que existe una profesión como los "diseñadores de alimentos" que solo se ocupan del hecho de que el plato se ve bien en la imagen. Imagina que hiciste una sopa, la pones en una mesa en un tazón y tomas una foto, incluso con buena luz. Alguien más también hizo sopa agria, porque esta no es una receta especial, pero póngala en una mesa que esté hecha de tablas curtidas viejas, espolvoree un poco de tomillo, coloque hojas de albahaca fresca, al lado se encuentra una salchicha seca de aspecto apetitoso, y en la otra esquina imágenes cortadas en medio huevo. ¿Suena apetitoso? ¡Se ve así también! Y los destinatarios de la receta inconscientemente le prestarán atención, porque será simplemente agradable y, en lugar de su receta, elegirán la receta de otro blogger. A continuación se muestra un ejemplo de solo dos sopas que encontré.

foto: zjadam.pl y milionkobiet.pl

¿Qué sopa te parece más sabrosa? No digo que su receta sea peor, pero el usuario no lo sabe. Por ahora, consume sus ojos, y la receta de la derecha ciertamente le parecerá más apetitosa, por lo que está claro quién lo visitará y a quién le realizará. Por eso es tan importante que prestes atención a la composición. Intentaron poner cosas en el marco que enriquecieran la foto. Ni siquiera tienen que ser comestibles, es suficiente tener una buena mesa o tablero, no un mostrador de la cocina. Compre un buen tazón, no un viejo tesco azul. A continuación hay dos ejemplos de buenas composiciones para usted, donde puede ver que el autor de la foto no es un maestro de la fotografía, pero debido a que quería y tuvo una idea, la foto se destaca y es apetitosa.

foto: wkrainiesmaku.pl y gastronomnapiniata.pl

3. Personal

Este es un procedimiento muy simple, pero da un efecto muy agradable. Si desea que sus fotos se vean más profesionales, no use fotogramas completos, donde puede ver todo el tazón, la foto se toma desde arriba o se recorta directamente en el tazón.

foto: rozkoszepodniebienia.com y glamki.pl

Vea cuánto mejor se verá la foto si la toma mostrando más cuadros y, por cierto, tiene espacio para la composición, sobre lo que escribimos anteriormente. Todo lo que tienes que hacer es alejar un poco la cámara, tomar la foto desde un ángulo. Incluso cortar un pedazo de tazón en el marco da un efecto agradable y se ve profesional. Además, si incluso tiene una cámara réflex barata con una lente barata, le permitirá obtener profundidad y desenfocar el fondo detrás del plato, que parece que una foto fue tomada por un profesional. Pero no se preocupe, como dijimos al principio, incluso un teléfono celular es suficiente.

foto milionkobiet.pl y regulaciones.pl

4. Retoque

Si miras muchas fotos culinarias que te gustan, verás que son muy nítidas y brillantes. Incluso si no logras este efecto al final, todo lo que tienes que hacer es retocar la foto rápidamente en un programa como Photoshop. Esta fotografía claramente carecía de un enfoque que mostrara, por ejemplo, la jugosidad de estas frutas al aumentar los reflejos con luz. Mira, solo presiona un botón en Photoshop, y estas ciruelas se ven mucho más apetitosas, ¿verdad? Si toma fotos con su teléfono, a menudo se perderá este enfoque para que pueda usar este truco con éxito.

Lo segundo es la claridad. Si toma fotos incluso con la lámpara de fotos casera, aún nos falta este brillo. Pero no te preocupes, también podemos mejorarlo. Encontré una foto para ti, que muestra que ya se ha hecho decentemente, pero carece de brillo. Simplemente active las curvas en Photoshop y aumente ligeramente el valor de la luz (CTRL + L). Vea usted mismo cómo se ve.

En esta foto, nos enfocamos de inmediato, sobre lo cual escribimos un poco más arriba y resaltamos un poco la foto usando un filtro en Photoshop. El procedimiento duró unos segundos y el efecto fotográfico es mucho mejor.

5. sabroso

Recuerda que había mucho sabor en la imagen :) Si el plato es un guiso de pescado, sírvelo con arroz, un poco de estofado y hojas de albahaca encima. Mamałga en el plato no se verá apetitoso. La foto debe ser tan sabrosa que quieras comerla y es una de las cosas más importantes al tomar fotos culinarias.

Esperamos que estos consejos lo ayuden y, de ahora en adelante, tomará mejores fotografías y ganará aún más lectores :) Le invitamos a comentar y brindar sus ideas y prácticas.

Deja Tu Comentario