Techado y renovación de fieltro para techado - consejos prácticos

Los errores de fabricación al colocar el fieltro del techo y la falta de renovación de la cubierta vieja pueden causar fugas y, como resultado, humedad dentro de las habitaciones. Además, este techo pierde propiedades térmicas y afecta negativamente a los elementos estructurales que soportan la carga. Es por eso que vale la pena verificar el estado técnico de la cubierta con regularidad, realizando trabajos de reparación y renovación dependiendo del tipo de techo y el tipo de daño.

Reemplazar el fieltro de techo por fieltro de techo no solo consume mucho tiempo, sino que también es costoso. No es de extrañar que las reparaciones y renovaciones de este tipo de revestimientos se realicen con mucha más frecuencia utilizando productos apropiados que permitan la auto reparación.

Cubra diferentes tipos de daños con fieltro para techos

- Lo que significa para reparar o renovar el fieltro para techos a partir del fieltro para techos dependerá principalmente del tipo y la escala del daño. La elección también determina el tipo de techo, es decir, si es plano o inclinado, dice Maciej Szymański, gerente de marketing de productos de Ultrament.

Uno de los defectos más comunes en el papel son sus protuberancias, es decir, ampollas llenas de aire, así como las grietas resultantes de la exposición prolongada a temperaturas muy altas y bajas. Tal daño puede repararse usando masilla para techos, es decir, una masa bituminosa fría que no contiene disolventes orgánicos. Después del secado, reemplaza el fieltro del techo, creando un revestimiento plástico duradero, impermeable al agua y resistente a las condiciones climáticas.

Una alternativa a la masilla de techo son masas de reparación bituminosas basado en disolventes orgánicos, cuya ventaja es la capacidad de realizar trabajos incluso bajo la lluvia o a bajas temperaturas (desde 0 ° C). Dichos agentes están reforzados con fibras y se caracterizan por una alta adhesión a sustratos, tanto secos como húmedos. Después del fraguado, forman un recubrimiento flexible y duradero, uniendo los arañazos formados en el sustrato (hasta 10 mm).

Un fenómeno común es el desprendimiento del fieltro del techo del suelo, que ocurre como resultado de las fluctuaciones de temperatura y los efectos nocivos del sol, las heladas, la lluvia y la nieve. Tal daño ocurre con mayor frecuencia en lugares sensibles, especialmente alrededor de chimeneas (durante los tapajuntas). Por lo tanto, vale la pena usar bituminoso durante los trabajos de reparación. sellador de techo, que después del secado creará una junta duradera, flexible y resistente al envejecimiento.

Puede usarlo para pegar, así como para pegar fieltro de techo nuevamente pegamentos, pero vale la pena elegir productos bituminosos fríos. Estos son agentes de uno o dos componentes que se aplican con una brocha de techo, llana o masilla y que no requieren el uso de herramientas especiales (por ejemplo, quemador de gas). Además, los productos no se basan en disolventes orgánicos y, por lo tanto, no emiten olores irritantes al cuerpo durante y después de la aplicación (lo cual es muy importante cuando se trabaja en altura). - En el caso de techos inclinados, con un ángulo de inclinación de 5 a 30 grados, se utilizan pegamentos, que se basan en una receta de fraguado rápido. Son muy fáciles de aplicar y, lo que es más importante, no fluyen durante la aplicación, lo que permite un pegado o pegado efectivo del fieltro del techo incluso en una pendiente mayor, explica Maciej Szymański.

Para realizar un trabajo de reparación rápido, puede alcanzar pegamento para techos de fieltro y tejas, que muestra resistencia inmediata a la humedad y la lluvia. Este agente está reforzado con fibras, dando después de la aplicación un recubrimiento duradero y flexible. Una ventaja adicional del producto es el contenido de solventes orgánicos que se fusionan con el sustrato, aumentando la adhesión de los componentes pegados.

Lucha efectiva contra el tiempo, es decir, renovación del fieltro de la cubierta.

Recuerde que el papel para techos se caracteriza por un proceso de envejecimiento natural bastante rápido. Con los años, pierde sus propiedades, convirtiéndose en un material frágil, vulnerable y con fugas. Por lo tanto, es importante renovar regularmente el techo de fieltro, que sellará adecuadamente y extenderá significativamente su vida útil.

Para llevar a cabo trabajos de renovación, puede alcanzar el llamado "barniz para techos", que no fluye cuando se aplica en techos con una pendiente mayor. tal restaurador es una capa delgada de recubrimiento bituminoso, que llena las microgrietas visibles, sella la cubierta de manera efectiva y protege contra los efectos nocivos de las condiciones climáticas.

Es difícil enumerar todos los factores que conducen a daños o una reducción significativa en la vida útil del fieltro para techos del fieltro para techos. Por un lado, es el envejecimiento natural del material y, por otro, defectos causados ​​por errores de fabricación o los efectos nocivos de los factores atmosféricos. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que debido a trabajos de renovación regulares, así como a reparaciones efectivas y rápidas, tales techos conservarán sus propiedades por mucho más tiempo, incluso en condiciones climáticas adversas.

Fuente: Ultrament

Una nueva línea de productos para la reparación y renovación de fieltro para techos.

La marca alemana Ultrament ofrece una rica línea de productos bituminosos para la reparación y renovación de fieltro para techos.

Masilla para techos Ultrament es una masa de reparación plástica para techos que sella y llena las cavidades, reemplazando el fieltro cuando se seca. El embalaje de 1 ly 5 l cuesta aproximadamente 24 PLN y 55 PLN.

Profi reparar peso Ultrament es un betún reforzado con fibra de secado rápido para reparaciones de techos. Gracias a la receta moderna, tiene la capacidad de unir arañazos (hasta 10 mm) y una alta adhesión a superficies secas, húmedas y mojadas, lo que permite realizar trabajos también durante la lluvia y a 0 ° C. El peso está disponible en un paquete de 2 kg y 5 kg por aproximadamente 40 y 95 PLN.

Sellador de techo Ultrament es una masa bituminosa para tapajuntas, que gracias a la formulación adecuada después del secado crea una soldadura flexible, duradera y resistente al envejecimiento, a las condiciones climáticas y a los rayos UV. Un paquete de 300 ml cuesta alrededor de 11 PLN.

Fieltro para techos Ultrament es un adhesivo universal, monocomponente, libre de solventes para uso en frío, que se utiliza para pegar fieltro de techos bituminosos o asfálticos en techos con una inclinación de hasta 5 grados. A su vez Adhesivo Papa Plus Ultrament es un adhesivo bituminoso frío de dos componentes, de fraguado rápido y que no fluye, que se utiliza para techos con un ángulo de inclinación de 5 a 30 grados. El adhesivo de papel para techos Ultrament está disponible en envases de 1 kg y 5 kg para aproximadamente PLN 23 y PLN 42. La versión Plus es un paquete de 10 kg, que cuesta alrededor de 67 PLN.

Techo y tejas adhesivas Ultrament es una masa bituminosa reforzada con fibra para reparaciones rápidas y tapajuntas. El producto se basa en solventes orgánicos que aumentan la adhesión de los componentes pegados y muestra resistencia inmediata a la humedad y la lluvia. Un paquete de 300 ml cuesta alrededor de 13 PLN.

Renovador de techo Ultrament es una capa delgada de revestimiento bituminoso que prolonga la vida útil de los materiales para techos, rellena microgrietas y crea un sellado elástico y un revestimiento regenerador resistente a las condiciones climáticas, ácidos y otras sustancias agresivas presentes en el aire. El producto tiene una alta eficiencia: 1 litro de preparación permite la aplicación en 5 m² de fieltro para techos. Un paquete de 1 l, 5 ly 10 l cuesta alrededor de 21 PLN, 47 PLN y 62 PLN. A su vez Renoblacha Ultrament es una capa delgada de revestimiento bituminoso que, después del secado, crea un revestimiento flexible de sellado y regeneración, resistente a las condiciones climáticas, la radiación UV y otras sustancias agresivas presentes en el aire, y además, no fluye desde el techo incluso durante la aplicación a altas temperaturas y se puede usar en óxido. Un contenedor de 5 l cuesta alrededor de PLN 62.

Todos los productos bituminosos para reparación y renovación de techos de fieltro para techos de Ultrament se caracterizan por su alta eficiencia y facilidad de aplicación. Los fondos se pueden comprar en tiendas populares de bricolaje, por ejemplo, Castorama, Leroy Merlin, OBI.

Deja Tu Comentario