Remedio casero para el estreñimiento

buscando una forma de estreñirse? Estreñimiento o de otra manera estreñimiento, obstrucción Es un problema para eliminar las heces. Cuando ocurre la defecación menos de dos veces por semana Estamos lidiando con el estreñimiento. Esto no debe subestimarse porque, en casos extremos, esta situación puede incluso provocar la muerte. Una persona sana excreta las heces 1-2 veces al día. Aunque su forma, textura y color pueden proporcionarnos una mejor información, escribimos sobre esto aquí. El estreñimiento no es causado (generalmente) por problemas de salud graves. Con mayor frecuencia se asocia con el hecho de que bebemos muy poca agua o comemos muy poca fibra. A esto se agrega un estilo de vida sedentario. El estreñimiento puede ser causado por una obstrucción intestinal o una alergia, por ejemplo, a la leche de vaca. Incluso el estrés en algunos casos puede causar obstrucción. Por lo tanto, si nos sucede a menudo, vale la pena consultar a un médico después de todo.

Remedios caseros para el estreñimiento

Cuando se está endureciendo, podemos tratar de lidiar con eso sin visitar a un médico. Sin embargo, recuerde que si el problema es recurrente, la consulta sería lo más deseable. Hay muchas formas de hacer que la defecación sea más fácil. Probablemente conozcas algunos de ellos, quizás te los recomendaron abuelas que son maestras a la hora de conocer soluciones naturales para hacer frente a algunos problemas de salud.

Hierbas para el estreñimiento.

Cuando se trata de estreñimiento, puede preparar una infusión de hierbas que facilite el movimiento intestinal. Sin embargo, recuerde hacerlo cuando no nos moleste, porque es difícil imaginar usarlos mientras viaja y de repente buscar el inodoro. Las hierbas que combaten el estreñimiento son el bálsamo de limón, la manzanilla o el comino. Simplemente prepare un té de manzanilla y bébalo, luego espere a que funcione. Por supuesto, a menudo no es suficiente beber una taza, por lo que se recomienda beberla tres veces al día.

Forraje

También se recomienda comer alimentos ricos en fibra. La fibra estimula la función intestinal y facilita la defecación. Si no tiene suficiente en su dieta, puede tener problemas frecuentes de estreñimiento, por lo que si vuelven a ocurrir, puede intentar aumentar su consumo de fibra. Es muy simple, por ejemplo, puedes comer gachas para el desayuno, que es rico en ellas. La linaza es una buena fuente de fibra. Simplemente coma 100 gramos de linaza para asegurar sus necesidades diarias de fibra. Es una muy buena idea preparar una infusión. Prepare 1 cucharada de linaza y un vaso de agua. Cocínelos durante 15 minutos en una cacerola, luego cuele la decocción en sí, que luego puede beber.

Ciruelas secas

Ciertamente lo sabes de tus abuelas. Las ciruelas secas ayudan efectivamente en caso de endurecimiento. Esto es porque después del secado también son una muy buena fuente de fibra. Tienen siete veces más que fruta fresca, por lo que comer unas ciruelas secas ayudará en la lucha contra el estreñimiento.

Como prevenir el estreñimiento

Además de los métodos ad hoc que ayudan a defecar, vale la pena recordar acerca de la prevención, especialmente cuando el problema a menudo nos afecta. Para hacer esto, solo coma con más cuidado y siga algunos consejos relacionados con nuestra dieta. Aquí están

  1. Beber 1,5 litros de agua al día (al menos)
  2. Coma muchas frutas y verduras, como ciruelas, manzanas, naranjas, tomates, zanahorias, espinacas.
  3. Coma ensilaje varias veces a la semana, por ejemplo, pepinos en vinagre, repollo en vinagre
  4. Coma alimentos ricos en fibra como linaza, gachas, nueces y semillas.

Deja Tu Comentario