¿Comes arroz blanco en lugar de papas porque quieres perder peso? ¡No funcionará!

Asociamos el arroz con algo saludable. A menudo se usa como un reemplazo para las papas cuando queremos mejorar nuestra dieta y perder peso. El problema es que el arroz blanco que compramos con mayor frecuencia no lo ayuda a perder peso, puede ser todo lo contrario. El arroz blanco contiene 90% de carbohidratos fácilmente digeribles, por lo que es adecuado para personas que hacen ejercicio intensivamente, pero no para ti si simplemente vas a cambiar tus hábitos alimenticios para perder peso.

El arroz blanco no te ayuda a perder peso

El arroz blanco tiene un alto índice glucémico y, curiosamente, es mayor y más largo cocinaremos arroz. Como bien sabe, el índice glucémico determina cuánto aumentará su glucosa en sangre después de comer un producto determinado. El cuerpo tiene que lidiar con él para que secrete insulina. Esto hace que el aumento de energía sea intenso pero corto. No nos sentimos llenos por mucho tiempo, especialmente porque el arroz blanco no contiene fibra. Aunque tiene relativamente pocas calorías porque 130 en 100 g de producto, comerlo no nos ayudará a perder peso. Por el contrario, cuando comemos arroz blanco y a menudo lo comemos más, pensando que es saludable, el efecto puede ser el opuesto y comenzaremos a aumentar de peso.

Para perder peso, debemos comer tantos productos como sea posible que tengan un índice glucémico bajo. Por lo tanto, si nos gusta el arroz, podemos reemplazar el arroz blanco con arroz basmati o arroz integral, que en esta situación será la alternativa más saludable. Es mucho más saludable que el arroz blanco, por lo que debe comenzar a usarlo en su cocina.

Como cocinar arroz integral

A muchos les parece que cocinar arroz integral lleva mucho tiempo y mucho tiempo. Por supuesto, este es un período dos veces más largo que el arroz blanco porque en lugar de 18 minutos tenemos que cocinarlo durante 45 minutos, pero todo lo que tiene que hacer es planificar bien su comida y ponerla primero. Mientras él cocina, prepararemos otras adiciones para la cena. Las proporciones de agua también son importantes. Para el arroz integral, 1 taza de arroz es por 1 y 3/4 taza de agua.

Deja Tu Comentario