Obtendrán una compensación por el cáncer inducido por Roundup

La pareja de California recibirá más de $ 2 mil millones en daños por cáncer causados ​​por el popular agente Roundup. La compensación será pagada por Monsanto, que pertenece al grupo Bayer. Creo que ha usado este remedio muchas veces para controlar las malas hierbas en su jardín o en el pavimento.

Compensación por cáncer causado por Roundup

Una pareja de California demandó a la compañía alegando que su cáncer fue causado por una exposición prolongada a Roundup. Es muy popular para el control de malezas, también en nuestro país. Ambos contrajeron linfoma no Hodgkin.

El tribunal estuvo de acuerdo con ellos y otorgó más de dos mil millones de daños, uno por cada persona. Bayern argumenta en su declaración que los jueces no leyeron los últimos resultados de las pruebas. Según ellos, Roundup no es cancerígeno y no representa un riesgo para la salud si se usa según las indicaciones.

Este no es el final de los problemas de la compañía porque hay miles de otros en la cola que afirman que su enfermedad fue causada por esta medida. Sin embargo, debe tener en cuenta que la pareja lo ha usado durante más de tres décadas.

El tribunal ha declarado en repetidas ocasiones que la medida está diseñada incorrectamente y que Monsanto actuó descuidadamente. Los abogados dicen que ella intimidó a los científicos y manipuló los resultados de la investigación.

Deja Tu Comentario